Comerciantes modifican horarios y crean chat grupal para prevenir robos

Los comerciantes están abriendo a las 11 de la mañana y su cierre es a las 7 de la noche, con esto aseguran ha disminuido los robos a transeúnte.

Con la reducción de horarios de funcionamiento de establecimientos y con chats grupales, es como comerciantes del Centro Histórico, se han organizado para evitar robos y actos vandálicos durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Esta organización entre empresarios, tiene el fin de evitar robos, asaltos a su personal o actos vandálicos.

Así lo reveló, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Destacó que la mayoría de los establecimientos decidieron reducir sus horarios de trabajo como forma de inhibir la presencia de delincuentes.

En este sentido, precisó que el horario normal antes de la contingencia era de 9 de la mañana a 9 de la noche, mientras que ahora los comercios están abriendo a las 11 de la mañana y su cierre es a las 7 de la noche.

Incluso, Ayala Vázquez señaló que gracias a esta medida han disminuido los robos a transeúnte sobre todo de los empleados que constantemente eran asaltados cuando terminaban su jornada laboral.

También puedes leer: Temen posibles saqueos por contingencia

"En primera instancia ya reducimos los horarios de trabajo para evitar cualquier riesgo a clientes y trabajadores, si bien hay bajas ventas, los delincuentes también no tienen opción para poder cometer sus ilícitos, tanto en agravio de clientes como de nuestros trabajadores", dijo.

Detalló que todos los comerciantes se encuentran en un chat grupal desde donde se alertan de cualquier situación de alarma.

Por lo que indicó, que permanecen en constante comunicación para reportar cualquier acto vandálico, robo o un posible saqueo a sus instalaciones si fuera el caso.

Reiteró que en lo que pasa la emergencia sanitaria se ha solicitado a las autoridades refuercen las medidas de seguridad en la zona para descartar cualquier situación de emergencia.

 


  • URL copiada al portapapeles