Catalina Pérez, única funcionaria del Ayuntamiento en aislamiento

El resto de los titulares del gabinete se encuentran despachando desde sus oficinas, hasta no recibir otra indicación.

La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio es la única funcionaria de la administración de Claudia Rivera Vivanco que permanece en aislamiento por coronavirus debido a que se encuentra dentro del sector vulnerable: tiene más de 60 años. 

El resto de los titulares del gabinete del Ayuntamiento se encuentran despachando desde sus oficinas hasta no recibir otra indicación y de acuerdo a la Secretaría de Administración, se seguirán los lineamientos implementados por el Sector Salud.

Los titulares de las dependencias se sujetarán a los protocolos determinados por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del municipio.

"El ejercicio de su cargo es sustancial para la administración municipal. Entre hoy y mañana sesionará el Comité y es probable que se actualicen las medidas, pero por el momento se mantienen sin cambios".

También lee: Primer poblano muerto por COVID-19 se contagió en Hospital Ángeles

Por ahora, todos los funcionarios de primer nivel despachan regularmente en sus oficinas, pero si por cuestiones médicas alguno debiera permanecer en casa lo hará conforme a las reglas que se han determinado para la contingencia.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, detalló que desde el inicio de la contingencia se reforzaron las medidas preventivas como dar descanso a personas vulnerables.

Precisó que se implementó el aislamiento de 600 personas en un primer momento, y otras 90 que tenían síntomas de enfermedades respiratorias para descartar riesgos.

El funcionario reiteró que hasta el momento en la administración municipal no ha registrado ningún caso de Covid-19 en funcionarios, regidores o trabajadores de la Comuna.

"Se dijo que había un caso de coronavirus en la administración, pero no ha sido así. Descartamos un caso de esta naturaleza y no estamos poniendo en riesgo a nadie".

Afirmó que se siguen reforzando todos los protocolos de la contingencia en toda la administración municipal.

  • URL copiada al portapapeles