Pacientes, empresarios y funcionarios tuvieron contacto con infectados de Covid-19

El 18 de marzo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, estuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó este domingo a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus que se practicó.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo,” publicó.

El mandatario estatal aseguró que a partir de hoy estará en casa en cuarentena y observación.

“Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis,” añadió López Hernández.

Hasta el corte de ayer, en Tabasco hay 27 casos confirmados de coronavirus.

El gobernador siguió con su agenda normal y hace15 días encabezó los festejos del Día de Notario. Convivió en un desayuno con varios de sus colegas entre ellos, el notario Carlos Camelo Cano, quién regresaba de Estados Unidos y fue el segundo caso importado con el virus en la entidad.

En días pasados la Secretaría de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández, dio a conocer que el gobernador se había aplicado la prueba y que salió negativa.

También lee: Usando TikTok, IMSS busca prevenir el coronavirus

El día de ayer, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio positivo a la prueba del coronavirus.

El mismo día, el gobernador acudió la sala de espera y en los establecimientos de la Central de Autobuses de Pachuca, para revisar que las personas aplicaran las medidas de Sana Distancia.

También supervisó la instalación de los lavamanos comunitarios, para que a partir de hoy todos tuvieran donde lavarse las manos.

Además asistió al Hospital Infantil porque había un caso sospechoso: un menor de edad de 5 meses al que aislaron por completo, en cumplimiento del protocolo de salud.

El 27 de marzo visitó el Hospital General de Pachuca y el albergue del mismo. Estuvo en contacto con familiares de personas enfermas.

El 25 de marzo se reunió con su gabinete y especialistas (más de 25 personas) para ajustar las acciones de contingencia y la activación del Operativo Escudo en el estado.

Hace 10 días, el 18 de marzo, estuvo en la conferencia matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y hace 8 días tuvo una gira de trabajo con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda.

  • URL copiada al portapapeles