Continúa investigación complementaria del caso de Felipe Patjane

El proceso podrá durar hasta seis meses.

El caso judicial del expresidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, sigue en el plazo de investigación complementaria que se otorgó por el Poder Judicial.

Y es que, en enero, un Juez de Control le concedió una ampliación en la investigación complementaria contra el exfuncionario, luego de que la defensa solicitó este requerimiento.

También lee: IGAVIM pide una explicación por traslado de Patjane

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el caso sigue abierto, luego de que fuera vinculado a proceso por uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento. Además, del presunto daño patrimonial por más de 60 millones de pesos.

Fue en noviembre del año pasado cuando Patjane Martínez quedó vinculado a proceso dentro de las causas penales 454/2019 y 448/2019 por los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones, así como ejercicio indebido de funciones públicas, respectivamente.

En ambos casos el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria, mismo que se alteró por el trámite y resolución de amparos, así como por la reposición de la audiencia; por lo que podría tardas hasta seis meses su proceso.

Patjane Martínez, fue trasladado la madrugada del viernes 27 de marzo, al penal de mediana seguridad de Tepexi Rodriguez, lo cual tomó por sorpresa a sus familiares, quienes pidieron una explicación, sin obtener una respuesta de esa acción que aleja de Tehuacán al aún presidente municipal.

  • URL copiada al portapapeles