Niegan ruptura entre policía estatal y municipal, mantienen estrategias coordinadas

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, descartó que cada unidad policial esté trabajando por su cuenta

A raíz del decreto de seguridad que estableció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, las fuerzas policiacas de la capital y el estado, se encuentran en coordinación para atender la inseguridad y la contingencia por el COVID-19.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), los operativos de mantienen conjuntamente entre ambas instancias.

La secretaria de la SSC, Maria de Lourdes Rosales Martínez es quien encabeza la estrategia en el municipio, bajo la coordinación del estado, tal y como lo fijo en su posicionamiento la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al poner a las órdenes del ejecutivo cualquier acción de colaboración en la materia.

De acuerdo a la dependencia, para el tema de reforzamiento de patrullajes de vigilancia en centros comerciales, se está trabajando en coordinación con el Estado.

Las estrategias, se están realizando mediante recorridos conjuntos entre unidades Municipales y del Estado, las cuales realizan recorridos de día, tarde y noche.

También lee: Llegan pacientes de coronavirus a Hospital General de Cholula

En este sentido, la dependencia municipal destacó que en se mantiene un dispositivo conjunto en centros comerciales como Sorianas, Aurreras, Suburbias, Walmarts, entre otros.

Además, se están haciendo recorridos en varias zonas de la capital como colonias, en donde se realiza perifoneo recomendado a los ciudadanos quedarse en sus casas durante la contingencia sanitaria y solo salir de sus hogares por una situación indispensable.

Así mismo, se mantiene cercanía con la Guardia Nacional para que a través del grupo de coordinación GRUCOPA, se lleva a cabo en San Andrés, San Pedro, Puebla, Cuautlancingo, Amozoc y Coronango.

De esta forma, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, descartó que cada unidad policial esté trabajando por su cuenta.

  • URL copiada al portapapeles