COVID-19: Prevalece desabasto en supermercados de Puebla

Durante la semana pasada, compradores recurrentes reportaron desabasto en comida y artículos de limpieza.

Según consumidores locales entrevistados por este medio, el desabasto en los supermercados ha focalizado principalmente en artículos de limpieza, aunque igualmente en artículos no perecederos.

Jesús Rodríguez, quien visitó el miércoles los Aurerra de Xilotzingo y San Francisco Totimehuacan, aseguró que ya no había gel anti bacterial ni guantes de nitrilo, además de latas de atún y bolsas de frijol.

También, así lo refiere el hijo de una trabajadora de la empresa en Xilotzingo, quien le confirmó sobre el escaseo de sal, té, harina, vinagre, sopas, purés de tomate y comidas enlatadas, incluso papel higiénico, clorox, lysol y toallitas desinfectantes.

También lee: Llegan pacientes de coronavirus a Hospital General de Cholula

“Aunque me dice que mucha gente no sabe para qué sirven y las compran porque se las recomendaron”, acotó.

En los Walmart San Manuel y Zaragoza, Ruth y Miriam observaron que faltaban bolsas de frijol, arroz, chiles en vinagre y anaqueles vacíos en la zona de enlatados. Miriam asegura que en el Costco de Angelópolis sólo queda papel higiénico de la marca Kirkland, que es la de la franquicia.

También en el Walmart de San Manuel, Adrián refiere que la empresa ha comenzado a cerrar las zonas de comida para llevar, como las barras de ensaladas, además de que la zona de pescados tiene protecciones adicionales para no exponer los productos a las gotas del virus.

En prolongación Reforma, el Walmart presenta sobre todo faltantes de jabón líquido para manos, según Elena Serrano.

Dulce García señaló que en el Walmart que se encuentra a un costado del Parque Puebla, la sección de bolsas de frijol tuvo que ser rellenada con bolsas de arroz y los huevos, que ya subieron aproximadamente diez pesos en su precio de venta, tenían un letrero para que los consumidores sólo tomaran uno por familia.

En Walmart de Vía San Ángel, incluso se observan anaqueles vacíos en la zona de lácteos y botanas.

Los supermercados visitados en días recientes y que no presentan desabasto, aún en productos de primera necesidad, son CityClub, Superama del Circuito, Aurrera de la 14 Oriente, Gran Bodega de Momoxpan, Walmart en línea, y el Mercado Tepeaca, este último después de recuperarse de un breve desabasto en cubre bocas, alcohol y gel antibacterial hace dos semanas, comenta un trabajador.

 

 

  • URL copiada al portapapeles