La Juventus anuncia una reducción de sueldo para toda la plantilla

El equipo italiano acordó con los jugadores reducir el suelo de marzo, abril, mayo y junio

La Juventus anunció este sábado que ha alcanzado un acuerdo con el entrenador de su primer equipo, Maurizio Sarri, y sus jugadores para una reducción de sueldo desde marzo a junio, ambos meses incluidos, que supondrá un ahorro de 90 millones de euros para el club. 

Puedes leer: Este documental del Arsenal sobre el equipo invencible te sacará del aburrimiento

El capitán del equipo, Giorgio Chiellini, informó a sus compañeros del acuerdo alcanzado con el club y encontró plena predisposición a una rebaja salarial en un momento de crisis en Italia por la pandemia de coronavirus.

"Debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva, la Juventus ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo con respecto a su compensación por el resto de la temporada," reza el comunicado. 

"El acuerdo prevé la reducción de los sueldos por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas finalizarán los acuerdos individuales. Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020," añadieron. 

El acuerdo del club italiano con sus jugadores contempla un escenario positivo, en el que el futbol se reanude antes de junio, cuando volverían a negociar. "Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, se negociará de buena fe cualquier adición" a los salarios, señala el club, que agrade "el sentido de responsabilidad" de su entrenador Maurizio Sarri y sus jugadores.

FIFPRO pide que no haya despidos ni reducción de sueldos

 La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pide a los clubes que no haya despidos de jugadores ni se reduzcan sus sueldos sin que antes hayan sido negociado con los futbolistas.

FIFPRO salió así al paso de los movimientos realizados por algunas entidades, que en estos días ya han manejado opciones con reducción de salarios de los miembros de sus plantillas e incluso despidos temporales para subsanar la situación generada y el impacto por el Covid-19.

"Hacemos un llamado a los clubes con dificultades financieras a corto plazo para que se reúnan con los sindicatos de jugadores nacionales para negociar arreglos justos y proporcionados que respeten sus obligaciones legales y aborden igualmente los intereses del empleador y del empleado," indica el comunicado emitido por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales alertado por la estrategia de algunos clubes. 

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales pide a los clubes con dificultades económicas que traten la situación con los sindicatos de jugadores de cada país. 

  • URL copiada al portapapeles