Vamos bien y tenemos que vencer: AMLO sobre contingencia ante COVID-19

Aseguró que "resolviendo esto reactivamos pronto la economía".

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter para exhortar a la población a seguir las medidas de Sana Distancia.

En el vídeo pide a la población "cuidarnos nosotros mismos. Es mejor prevenir que lamentar, por eso mi insistencia de que nos protejamos nosotros mismos".

Así mismo, aseguró que es momento de cuidar a nuestros adultos mayores, ya que son la población más vulnerable, al igual que mujeres embarazadas y personas con hipertensión.

Afirmó que el gobierno ya tomó las medidas necesarias, para que la gente no vaya a trabajar y se quede en su casa.

A su vez, recordó los síntomas que se presentan al tener coronavirus: calentura, tos seca, dificultad para respirar y dolor de cuerpo; por lo que invitó a no acudir al médico si no se cuenta con todos los síntomas.

También autorizó a los trabajadores al servicio del Estado a no acudir a trabajar.

De igual manera afirmó que se está buscando un acuerdo con el sector privado para que también cesen labores.

También lee: A mediados de abril coronavirus llegará a su máximo en México

Reiteró que las empresas que se dedican a alimentación o salud, deben mantener la actividad económica, y pidió a la población salir solo para lo fundamental como abastecerse en mercados.

Con una gráfica, informó que desean que no se disparen los casos de coronavirus para que el servicio público pueda dar atención a toda la población sin que se saturen los recintos hospitalarios.

"Vamos bien en comparación a lo que está pasando en otras partes del mundo, porque precisamente les estamos haciendo caso a los especialistas," aseguró al tiempo que mostró los gráficos. "Si comparamos con otros países, estamos dentro de los países con menos infectados".

El mandatario informó que lo primordial es salvar vidas y aseguro que una vez resuelta la contingencia sanitaria se podrá dar pie a activar la economía, "resolviendo esto reactivamos pronto la economía" aseguró.

Terminó su discurso reiterando que "hay que seguir diciendo viva México ¡Que viva México!".

  • URL copiada al portapapeles