CCE presenta plan de protección de empleo y empresas poblanas

Proponen programar paquetes de gasto contracíclico que minimicen los efectos negativos de la crisis y reactiven la economía.

Eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria derivada de la epidemia de COVID-19 en nuestro país, es una de las nueve propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla a los gobiernos federal, estatal y municipal.

Reiteramos el llamado hacia el Gobierno Estatal de diseñar e implementar a la par, un plan de contingencia en materia económica para la procuración de empleos y empresas, ya que de ello dependerá garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, expresaron los organismos integrantes del CCE Puebla a través de un comunicado.

Se plantea además apoyar las gestiones de las empresas en cuestión de devoluciones por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA); evitar revisiones fiscales por parte de las dependencias estatales y municipales en materia de finanzas; así como promover una reducción significativa de los cobros de luz y agua.

También puedes leer: CDH puebla emite medida cautelar a Grupo Alsea

Insisten en la realización de pagos pendientes a proveedores privados por parte del Gobierno del Estado, en tanto que enfatizan la necesidad de dar preferencia a las empresas locales en procesos de licitación.

Proponen programar paquetes de gasto contracíclico que minimicen los efectos negativos de la crisis y reactiven la economía una vez superada la contingencia sanitaria; impulsar campañas conjuntas de recomendaciones entre el sector comercial e industrial para que estos continúen operando; y apoyar excepcionalmente al Banco de Alimentos, con el objetivo de que pueda atender a 150 mil personas pertenecientes a grupos vulnerables.

 


  • URL copiada al portapapeles