Muere el escritor Roberto Martínez Garcilazo

El poeta fue un promotor importante de la literatura en Puebla además de haber sido director de la extinta Casa del Escritor.

Roberto Martínez Garcilazo (1960-2020) fue un escritor de tiempo completo, trabajo en el posgrado en la BUAP y en la UIA, Doctor en Literatura Hispanoamericana, Maestro en Literatura Mexicana y Licenciado en Lingüística.

Nació en San Andrés Chalchicomula, Puebla, el 25 de febrero de 1960. Estudió Filosofía, Música y Literatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue fundador de las revistas Federratas e Ítaca. Trabajó en la biblioteca José María Lafragua de la Buap, bajo la dirección del maestro Enrique Aguirre Carrasco. Publicó ensayos, artículos y crítica literaria en Cambio, Catedral (suplemento de Síntesis), Ítaca, Página regional, Río (suplemento del diario Intolerancia).

También lee: Gala Cuentasueños busca acercar a la lectura con audiocuentos

Fue director de la Casa del Escritor de Puebla y de Literatura, ediciones y biblioteca en la Secretaría de Cultura de Puebla. Becario del foeca, en poesía, 2000-2001, y en 2003-2004.

A través de las redes sociales escritores, maestros, periodistas, alumnos y gente allegada a él han lamentado su perdida y ha expresado sus condolencias como la Facultad de Filosofía y Letras BUAP.

“La comunidad de la FFyL BUAP . Facultad de Filosofía y Letras BUAP se une al duelo de la familia del Mtro. Miguel Ángel Martínez Barradas, profesor del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica, por el sensible fallecimiento de su padre, el Dr. Roberto Martínez Garcilazo, egresado del Doctorado en Literatura Hispanoamericana.”

Aunque no hay más detalles sobre la muerte del poeta, informan que el cuerpo será velado en la Funeraria Asís a partir de las 8 horas en la Av 33 Ote 801, Col. Anzures.

  • URL copiada al portapapeles