Auditorias técnicas y administrativas a empresa y taller del helicóptero accidentado

Mientras se realizan las auditorias, las empresas no cesarán actividades

Se iniciarán auditorías a empresa y taller, encargados del mantenimiento de la aeronave en la que perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, así informó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte.

La Agencia Federal de Aviación Civil realizará las auditorias técnicas y administrativas integrales, a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y al taller Rotor Flight Services, mientras tanto las actividades de estas compañías serán suspendidas temporalmente.

Jiménez Espriú también informó que se han aplicado multas superiores a los 300 mil pesos y el informe final se remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía del estado de Puebla para continuar con las investigaciones correspondientes.

También lee: Se tendría que investigar y determinar responsabilidad sobre helicóptero: Barbosa

El funcionario habló sobre las multiples fallas encontradas en la operación del helicóptero “El día 24 de diciembre de 2018, el helicóptero XA-BON, de acuerdo con la Lista de Equipo Mínimo que establece el fabricante, no debió de haber volado, debió haber estado en tierra”.

Finalmente refirió que la secretaría a su cargo publicará en su portal web este viernes el informe final sobre la posible causa del accidente registrado el pasado 24 de diciembre de 2018 en Puebla.

Con información de Notimex 

  • URL copiada al portapapeles