Califica PAN como inverosímil dictamen sobre caída del helicóptero

La presidenta del PAN en Puebla y el presidente nacional del partido, aseguraron que el Gobierno Federal intenta sepultar el caso.

El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como un relato inverosímil el dictamen sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Dicho dictamen fue anunciado este día en la conferencia matutina que sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador cada mañana.

A través un comunicado, Genoveva Huerta Villegas, quien es la presidenta estatal del PAN en Puebla, y Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del partido, aseguraron que la administración actual intenta “sepultar el caso”.

También lee: Emiten dictamen del accidente en el que murieron Martha Erika y Moreno Valle

Además, acusaron que la presidencia está aprovechando de la crisis pandémica mundial por el coronavirus para no ahondar en la investigación.

Señalaron que el informe habla de la impericia del piloto, aunque en conferencias pasadas, el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos.

El dictamen también indica que había dos tornillos sueltos, sin importar que antes ya habían dicho que los rotores no habían fallado, por lo que ahora no se sabe con seguridad si fue “falla mecánica o error humano.”

Tras 15 meses del accidente, el partido al que pertenecían Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, está inconforme con los resultados entregados por el gobierno, pues los calificaron como una “cortina de humo” para dejar en el pasado las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que el Covid-19 solo le daba a los ricos y que por eso él no se contagiaría.

  • URL copiada al portapapeles