LeBron James reafirma su disgusto para reaundar la NBA sin público

El jugador de los Lakers considera que la afición es el punto más importante para el desarrollo de la liga

La estrella de los Lakers LeBron James afirmó este jueves que jugar los partidos de la NBAsin público impide que los mismos estén llenos de emociones y diversión, y se volvió a preguntar qué es el deporte sin aficionados.

Puedes leer: Ellos son las figuras del deporte que se han recuperado del coronavirus

James, que participó como invitado en el Road Trippin Podcast, presentado por los excompañeros de los Cleveland Cavaliers Richard Jefferson y Channing Frye y la actual presentadora del estudio de los Lakers, Allie Clifton, en su primera declaración desde que se suspendió la NBA el pasado 11 de marzo, analizó toda la situación creada por la pandemia del coronavirus.

La estrella de los Lakers, como ya había manifestado antes que se diese la suspensión, considera que jugar los partidos sin publico pierde todo el sentido del deporte, a la vez que describió algunos de los desafíos que enfrenta la liga con la posible reanudación de la misma, entre ellos el temor a contagiarse.

"¿Cuál es la palabra deporte sin 'aficionados'?" Preguntó James. "No hay emoción. No hay llanto. No hay alegría. No hay un vaivén de todo lo que se vive en el campo," argumentó. 

"Eso es lo que también resalta el lado competitivo de los jugadores al saber que vas a ser visitante en un ambiente hostil y quieres no solo ganar a tu rival sino también acallar a sus seguidores,” añadió.

James insistió que volvería a la competición si esa es la decisión de la NBA y también jugaría los partidos sin aficionados en las gradas, pero reiteró que sería una "dinámica extraña".

Entre las sugerencias que se hicieron estuvo la de mantener a los equipos aislados en un hotel seleccionado por la liga durante la postemporada como medida de seguridad, algo que James descartó por completo mientras utilizaba una palabra malsonante.

Lo que sí admitió James es la necesidad, cuando se reanude la competición, de hacer algunos ajustes de cara a la interacción con los aficionados y en ese sentido dijo que "no más chocar los cinco ni tan siquiera entre los compañeros".

La estrella de los Lakers también dijo que tenía muy claro que no se podía ir directamente a los playoffs sin que antes, al menos, se pudiesen disputar 10 partidos de la temporada regular.

"Una cosa que no puedes hacer es ir directamente a los playoffs, porque desacredita los más de 60 partidos que los jugadores lucharon por alcanzar ese puesto de playoffs".

  • URL copiada al portapapeles