Da aviso COMAR sobre operaciones y medidas por el Coronavirus

Si eres una persona refugiada o solicitante de asilo esta información te interesa

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados compartió en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia información importante con respecto a la contingencia causada por el COVID-19. Ya que varios usuarios tienen dudas de lo que sucederá en esta temporada.

Es así que derivado de la publicación en el Diario Oficial de la Federación realizada el 24 de marzo de 2020 señalaron que se suspenderán plazos y términos legales en los trámites de la Secretaría de Gobernación, y este plazo estará vigente a partir de dicha fecha y hasta el 17 de abril del presente año.

Para aquellas personas que tienen Constancias de Comar y Tarjetas como Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), se les recomienda visitar la pagina oficial https://www.gob.mx/comar para conocer los documentos necesarios que tendrán que presentar una vez haya terminado la suspensión.

También lee: Gobierno federal aumenta precio de compra del maíz

Es importante recordar que los estados que no cuenten con oficina de la Comar, será el Instituto Nacional de Migración con quien se realice toda documentación. En caso de tener citas agendadas para entrevistas y emisión de resoluciones estas también se suspenden.

Aclararon que todos los plazos, incluyendo los recursos de revisión están suspendidos. Por lo que se sugiere estar atentos a las comunicaciones de la Comar en su página oficial para conocer cualquier cambio que se realice en estos días. En caso de necesitar asistencia, debe llamarse a los teléfonos en el caso de la CDMX son 555209-8800 exts. 30208, 30226 y 30154 de 9 a 18 horas para mayor información.

 

  • URL copiada al portapapeles