Proceden a retirar ambulantes por incumplir medidas sanitarias

Y es que desde hace dos semanas exhortaron a los informales a implementar el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.

Por incumplir con las medidas básicas sanitarias que establecen las recomendaciones de la contingencia del COVID-19, la Secretaria de Gobernación Municipal ha procedido al aseguramiento de mercancía y al retiro de comerciantes informales del centro histórico.

Y es que desde hace dos semanas, la dependencia exhorto a los informales a implementar el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial para realizar sus actividades diarias.

Por ello, al realizar recorridos por las calles del primer cuadro de la ciudad, inspectores de vía pública han procedido a retirarlos de sus espacios.

Así lo reveló, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo quien precisó que son permanentes los recorridos para verificar que los ambulantes implementen estas recomendaciones.

También puedes leer: Ambulantes sanitizan espacios para no perder clientes

"Estamos haciendo recorridos permanentes para que cumplan está norma para obligarlos a implementar las medidas de seguridad mínimas y en su caso proceder contra de ellos", dijo.

Aclaró que en caso de ubicar a comerciantes incumpliendo las medidas se procede a aplicar la sanción correspondiente.

Al respecto, dijo que como parte de las sanciones, se procede a realizar el aseguramiento de sus mercancías, la multa correspondiente y finalmente se solicita el retiro.

Sánchez Galindo recalcó que en la mayoría de los casos, los ambulantes cuentan con los insumos pero no los usan y se han detectado que durante los operativos se los colocan pero de igual forma son sancionados.

"Lo malo es que tienen los guantes y los cubre bocas a la mano, pero no los utilizan y cuando ven al personal se los ponen, hasta a ellos, se les ha sancionado por tratar de engañar a la autoridad", comentó.

Aseveró que los recorridos se mantendrán hasta que concluya la contingencia.

 

  • URL copiada al portapapeles