Insiste Barbosa que Carla Morales es la titular de la SSC municipal

Luego de que Claudia Rivera respaldó a Lourdes Rosales al frente de la SSC.

“Hay que leer el decreto; ahí yo designo a la maestra Carla Morales como la delegada que tiene funciones de responsable de seguridad pública en el municipio de Puebla, ella es”, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, respaldó a Lourdes Rosales al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC), y le pidió que se alineara a los acuerdos con el gobierno estatal para la coordinación de seguridad.

Sin embargo, el mandatario estatal argumentó que se establecerán los procedimientos para que, Carla Morales, tome posesión del cargo.

Insistió que la Policía Estatal no está ni realizará algún tipo de operativo en conjunto, “solos, nunca con la policías municipal que tiene meses que no hace nada”.

También puedes leer: Advierte Barbosa demanda a patrones que no respeten salarios por contingencia

Presumió que la baja de índices en la capital que señala la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco inició en agosto del 2019, cuando comenzó el mandato estatal.

“La designada en el decreto se llama Carla Morales”, manifestó.

Barbosa Huerta recordó que este día, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar emprendió un operativo en el Mercado Morelos, al ser una zona de alta concentración de actividades ilícitas.

“Vamos a continuar con las acciones que en materia de seguridad pública que tenemos en el municipio de Puebla”, acentuó.


  • URL copiada al portapapeles