Empresas suspenden operación de turibus ante afectaciones por contingencia

Este plazo estará activo hasta semana santa o hasta que concluya el riesgo de contagio

Las seis empresas de turibuses que operaban en la ciudad, ya suspendieron sus servicios. Lo anterior, ante la nula afluencia de visitantes de otros estados que llegaban a la capital poblana antes de la contingencia del coronavirus.

Los empresarios esperan reactivar su servicio en la semana santa si es que hay turismo, de lo contrario quedará suspendida su actividad hasta nuevo aviso y dependiendo de las instrucciones del gobierno federal.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas Guerrero precisó que desde hace dos semanas se comenzó a percibir una baja en el número de turibuses que hacen base temporal en el zócalo de la ciudad.

Sin embargo, desde hace unos días, los prestadores de este servicio suspendieron la operación de los camiones de transportación turística.

También lee: Empresarios piden estímulos económicos ante COVID-19

En entrevista, la regidora recalcó que esto se debe a que paulatinamente los visitantes de otros estados dejaron de venir al municipio de Puebla a conocer los principales atractivos.

Indicó que después de las indicaciones del gobierno federal, estatal y municipal, los empresarios determinaron suspender su actividad para privilegiar la salud de los usuarios y, por otro lado, por la nula afluencia de turistas.

"El turismo prácticamente es nulo en este momento y se ha comenzado a resentir no solo en negocios, hoteles y restaurantes, sino también a los empresarios que ofrecían los recorridos en los principales sitios".

Destaco que, para ellos, era más pedida económica el mantener sus servicios, ya que no hay turistas y por ellos cancelaron sus recorridos.

Al final, resaltó que serán ellos los que decidan si reactivan los recorridos en semana santa o en su caso se mantienen así hasta concluir la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles