Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 5)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: La la land

Hoy recomendamos un musical. Inspirado tanto en Broadway como en Hollywood, esta película cuenta una historia de amor poco convencional.

El largometraje sigue la historia de Mia, interpretada por Emma Stone, una barista que aspira a convertirse en actriz, y Sebastian, interpretado por Ryan Goslin, un músico desempleado que busca devolverle al jazz la grandeza que alguna vez tuvo.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 3)

Se estrenó en 2016 y hasta la fecha sigue siendo una película que recibe críticas diversas. El público sólo puede amarla u odiarla.

Con canciones que recuerdan al Hollywood clásico, los guiños a películas como I’m Singing in the Rain, y un estilo muy vintage, este film es el homenaje perfecto a la ciudad de las estrellas.

Así que prepárate para reír, llorar, enojarte, sorprenderte y todo en poco más de 2 horas de duración.

Libro: Tsunami

Este libro es una recopilación de diversos textos, desde ensayos lingüísticos, poemas, hasta un diario, en el que las autoras, todas mujeres, explican lo que, para ellas, significa ser mujer.

Recopilado por Gabriela Jauregui y publicado por Sexto Piso en 2018, contiene textos de Yásnaya Elena, lingüista, traductora, escritora y activista mixe; Jimena González, una poeta de la Ciudad de México y la autora más joven que aparece en esta antología; o Verónica Gerber Bicecci, quien se describe a sí misma como una artista visual que escribe, pues su obra siempre juega entre lo visual y lo poético.

Este libro se publicó en un momento donde la visibilización, dice Jauregui, se ha vuelto una obsesión, cuando se busca hablar incluso de que a veces el no ser vista puede ser la mejor forma de ser libre.

Y, ¿por qué Tsunami? Léanlo para averiguarlo.

Serie: Community

Community es una serie de comedia, creada por Dan Harmon, que trata sobre un grupo de estudiantes que asisten a una universidad comunitaria.

Sigue las aventuras de Jeff, Britta, Abed, Shirley, Annie y Troy, quienes por razones diferentes tuvieron que regresar a estudiar la universidad.

Con un humor autorreferencial y con un montón de guiños a la cultura pop, las seis temporadas de la serie te dejarán con la sensación de necesitar más.

Te recomendamos: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 2)

Disco: “Awaken, My Love!” de Childish Gambino

El tercer álbum de estudio de Childish Gambino, nombre artístico de Donald Glover, es un disco que se separa por completo de sus producciones anteriores, pues aunque se encuentran ciertos toques de rap, su base musical gira en torno al funk.

Sin embargo, este disco tiene también toques de Gospel, como se puede escuchar en la canción que cierra el álbum, Stand Tall, y en el sencillo que vio la luz un año después, This is America, donde hace un retrato sobre la realidad violenta y desinteresada que sufren las minorías en Estados Unidos.

Con 11 canciones, déjate llevar por los sonidos que bailan entre lo relajante y lo psicodélico para tener un viaje inolvidable, un viaje que sólo la música puede regalarte.

 

  • URL copiada al portapapeles