Fallece a los 103 años el histórico Ignacio Trelles

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales.

El futbol mexicano está de luto. El legendario Ignacio Trelles falleció este día a causa de un infarto. Tenía 103 años.

El periodista Heriberto Murrieta, amigo cercano de la familia, fue quien dio a conocer la noticia a través de Twitter. De igual manera, el Cruz Azul confirmó la noticia minutos después, deseándoles pronta resignación a sus familiares y amigos.

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 31 de julio de 1916 y debutó con el Necaxa en 1934, donde jugó hasta 1943. Después de eso, tuvo un paso por el América, Monterrey, en el Chicago Vikings, en 1948.

También lee: Hugo Sánchez y Jared Borgetti piden hacer equipo contra el coronavirus

Ese mismo año, al regresar a México, se retiró jugando para el Atlante, tras sufrir una fractura que le impidió regresar a las canchas como jugador.

Don Nacho Trelles es uno de los técnicos más reconocidos de la historia del futbol mexicano, y el más ganador, habiendo ganado siete títulos de liga con cuatro equipos distintos y un total de 15 títulos.

El primer equipo que dirigió fue a Zacatepec, de la segunda división, en 1950, con quienes logró el ascenso un año después.

Dirigió a equipos como el extinto Marte, América, Toluca y Cruz Azul, donde marcó una época y se convirtió en leyenda.

Con una carrera profesional de más de 40 años, se retiró en la temporada 90-91, dirigiendo al Puebla, después de perder en la semifinal contra Pumas.

Además, también fue entrenador técnico de la selección mexicana en los mundiales de 1962 y 1966, así como en los Juegos Olímpicos de 1964 y 1968.

Hoy, el futbol mexicano pierde a una leyenda que, tal vez, nunca sea alcanzada, y mucho menos superada.

Descanse en paz, don Nacho Trelles. 

  • URL copiada al portapapeles