Registran primeros incendios forestales en Puebla

Los incendios se registraron en Cuautlancingo y Huauchinango; fue necesario la presencia de Protección Civil.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Coronango participaron en su primer servicio al sofocar un incendio en unos terrenos del municipio de Cuautlancingo.

No se reportaron personas heridas, aunque el fuego causó daños materiales y provocó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

Otro incendio forestal se registró el miércoles por la noche en la junta auxiliar de Atoluca, estuvo acabó con dos hectareas y estuvo a punto de alcanzar viviendas por cual se sumaron medio centenar de brigadistas y voluntarios.

También lee: Acata gobierno de San Pedro Cholula medidas preventivas por covid-19

El incendio que pudo observarse desde lejos estuvo a punto de llegar a la junta auxiliar de San Diego lo que causó temor.

Elementos de Protección Civil, policías municipales y estatales, brigadistas de Conafor y voluntarios de la comunidad intervinieron para controlar y apagar el fuego.

 

Se consumen 5 hectáreas

La tarde del martes 24 de marzo se registró un aparatoso incendio forestal en la parte baja de una zona boscosa, ubicada en la colonia Benito Juárez de Huauchinango.

Fue minutos antes de las 14 que vecinos de la zona reportaron la presencia del fuego a las autoridades; por lo que elementos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar y comenzaron las labores de control y sofocación.

 

 Con información de Juan LECHUGA

  • URL copiada al portapapeles