Toca la armónica y cree que los aplausos son para él

Hermann, un alemán de 80 años con Alzheimer, toca la armónica cuando los vecinos aplauden al personal sanitario y su cuidadora le hace creer que son para él

En redes sociales, se ha vuelto viral un video en el que se ve a Hermann, un alemán de 80 años que sufre de Alzheimer desde hace varios años, tocar la armónica y creer que los aplausos son para él.

En Vigo, cada tarde, durante la cuarentena obligatoria que se vive en España por la pandemia del coronavirus, la gente se asoma a los balcones a las 20 horas para aplaudir al personal sanitario por su labor.

También lee: Cantan las mañanitas a abuelita de Madrid en cuarentena por coronavirus

A la misma hora, Hermann se asoma por su balcón para tocar la armónica, algo que a pesar de todo no olvida, y al terminar, ríe lleno de felicidad, pues su cuidadora le ha hecho creer que la ovación es para él.

“¿Ves que no te pusiste nervioso? Mucho público, yo entiendo. Cuántos aplausos, Hermann,” se escucha decir fuera de cámara a su cuidadora.

Una muestra más de que, incluso en tiempos de incertidumbre, todos los detalles, por pequeños que sean, cuentan para hacer más liviano el aislamiento necesario.

  • URL copiada al portapapeles