Bibliotecas con acceso libre durante la cuarentena

Ante la situación que se vive actualmente México quedarse en casa y aprovechar miles de libros es una opción para hacer más llevadero el aislamiento voluntario.

Leer libros impresos es una práctica que muchas personas disfrutan por la experiencia y el ritual que esto significa. Abrirlo, olerlo y hojearlo antes de comenzar a leer sus páginas es una actividad en la que muchas personas encuentran satisfacción.

Aunque en los tiempos actuales es muy importante quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, y salir a comprar nuevos libros puede esperar para evitar riesgos, por ello, si en tu biblioteca personal o familiar no hay libros nuevos para leer, te invitamos a revisar estas opciones.

También lee: Pipuppets Títeres llega a casa en esta cuarentena

Biblioteca digital Mundial de la UNESCO

Esta plataforma resguarda textos, videos, imágenes, grabaciones y películas que muestran el patrimonio cultural de la humanidad; el acceso es gratuito y cuenta con materiales en distintos idiomas lo que la hace más accesible al público.

Puedes ingresar al acervo haciendo click aquí: https://www.wdl.org/es/

 

Bibliotecas municipales de Madrid

A través de su servicio eBiblio, diversas bibliotecas públicas de la capital española han puesto a disposición de los habitantes, no sólo de España sino de todo aquel que tenga acceso a internet, miles de títulos que pueden ser solicitados de manera gratuita a través de la aplicación o la página web del servicio. En el catálogo hay más de 10 mil libros y cuatro mil películas para el usuario.

Para empezar a leer los miles de libros que hay en esta biblioteca virtual pueden ingresar al siguiente link: https://madrid.ebiblio.es/opac/#indice

 

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Considerada como la primera biblioteca digital en español, cuenta con miles de títulos de distintos géneros como: historia, literatura Infantil y juvenil, novelas de reconocimiento internacional y por supuesto obras clásicas de la lengua española. Ingresar a este universo de libros es tan sencillo que puede realizarse con un sólo click.

http://www.cervantesvirtual.com/

 

Biblioteca virtual de México

Un espacio digital especializado en literatura e Investigación centrada en la cosmovisión de los mexicanos y el quehacer de sus escritores; en sus más de 6 mil títulos podemos conocer más de nuestro país en diferentes épocas.

https://bibliotecavirtualdemexico.cultura.gob.mx/index.php



  • URL copiada al portapapeles