Saquean supermercado en Tecámac, Estado de México.

Sospechan que el saqueo se organizó a través de redes sociales.

Alrededor de unas setenta personas saquearon un supermercado del municipio de Tecámac, Estado de México, en plena pandemia por COVID-19, según informaron este martes autoridades estatales. Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas se presentaron en la entrada de una tienda de la cadena Bodega Aurrerá, en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, alrededor de las 22.00 hora local del lunes (04.00 GMT del martes), e ingresaron por la fuerza al establecimiento. Los involucrados se llevaron principalmente alimentos, sin que los empleados o los guardias pudieran evitar su acción.

Por su parte los agentes de seguridad municipal y estatal que llegaron al lugar tampoco lograron detener a ninguna persona.

También lee: Donará Slim mil mdp destinados a hospitalres para combatir el COVID-19
Se organizan en redes
Agentes de seguridad detuvieron el domingo a un joven que presuntamente organizaba por Whatsapp el saqueo de una tienda en el municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.
Los agentes hallaron un teléfono móvil en el que el chico tenía registrado un grupo de WhatsApp nombrado "Saqueos COVID-19", con decenas de personas que se estarían organizando para saquear una tienda de la cadena Coppel.
Además, se han detectado varios grupos en otras redes sociales como Facebook que organizarían saqueos en otros supermercados. En estos grupos se convoca a cometer saqueos a personas de municipios de este estado, vecino de la Ciudad de México, como Ecatepec, Tultitlán, Tecámac o Nezahualcóyotl.

  • URL copiada al portapapeles