Prenden alarma de la SSC convocatorias falsas a realizar saqueos en la ciudad

La dependencia exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso ante cualquier audio, imagen o convocatoria sobre saqueos en la ciudad.

Los rumores generados ante posibles saqueos en la capital, prendió los focos de atención en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esto luego de que rumores y mala información, comenzarán circular a través de redes y grupos de WhatsApp.

Por ello, la dependencia a través de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, investiga la veracidad de audios y convocatorias sobre posibles saqueos en la ciudad.

De acuerdo a las primeras revisiones, hasta este momento, no existen indicios que apunten a que se cometan este tipo de actos.

Sin embargo, se desplegó un dispositivo especial en donde Policías Municipales Preventivos efectúan labores de proximidad social con representantes de centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia y locatarios, para coordinar acciones preventivas.

Además ya se reforzaron los patrullajes de vigilancia a bordo de unidades policiales y pie - tierra en zonas comerciales y sucursales bancarias.

También puedes leer: Contemplan autoridades frenar saqueos a negocios ante contingencia

Lo anterior, con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso ante cualquier audio, imagen o convocatoria sobre esta índole para no generar caos o desorden público.

También, se pidió a la poblaciónmantenerse informada a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento de Puebla y la SSC.

Ante cualquier situación de emergencia, la población podrá solicitar apoyo vía 9-1-1 o a través de la plataforma DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 73, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles