Estudios de tatuajes afectados por falta de clientes durante contingencia

Continuaran abiertos hasta que sea posible, ya que son afectados por no recibir clientes

Después de que el primer caso de COVID-19 fue detectado en la entidad, y tras el llamado de las autoridades para que la ciudadanía se quede en casa, los negocios se han visto afectados por la falta de clientes.

Aunque la presidencia municipal de la capital recomendó a los negocios que tomen medidas sanitarias preventivas para evitar cierres, las pequeñas empresas han decidido hacerlo para no continuar con pérdidas económicas.

Los estudios de tatuajes en el centro de la ciudad continuarán abiertos hasta que sea posible, ya que los artistas de tatuaje pertenecen al sector de la población que puede verse más afectada al no recibir clientes diarios.

El tatuador profesional Alfredo Flores (Yaca), externó su preocupación de que su estudio tenga que cerrar sus puertas por la falta de ingresos, asimismo, comentó que son cinco personas que dependen de la entrada de clientes.

Alfredo Flores, apuntó que la responsabilidad de los ciudadanos es informarse de mejor manera, dejar el miedo y no permitir que la economía caiga.

Mencionó que los negocios han cerrado por la desinformación de la sociedad y la propagación del miedo como control social, ya que el Covid 19 no es una enfermedad letal a menos que ya se tenga una condición médica delicada, y las personas que ahora se quedan en casa no están en esta situación.

También puedes leer: Precios de la canasta básica registran cambios durante contingencia

"Ya no es un castigo de Dios, si no lo vemos por ese lado nos lo van a meter por otro, aunque lo único seguro es la muerte, nos educan para temerle", dijo para invitar a las personas a informarse y salir.

Por otra parte, agregó que por la naturaleza del oficio del tatuaje, los estudios ya cuentan con medidas sanitarias garantizadas, por lo que no es un riesgo aún bajo éstas circunstancias.

Finalmente, expuso que los gastos diarios y de renta, así como la manutención de las familias que allí trabajan es un factor de preocupación, ya que el año anterior había sido económicamente difícil, ahora parece peor.

En el mismo sentido, dijo que no cuentan con un servicio social médico en caso de llegarse a enfermar, ni existen programas de apoyo para el pago de los servicios, ni repartición de alimentos.

  • URL copiada al portapapeles