Ayuntamiento reduce plantilla laboral para evitar contagios

Desde la semana pasada, 600 personas de diversas dependencias fueron enviadas a sus casas por formar parte del grupo vulnerable.

Cómo medida adicional a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Secretaria de Administración decidió reducir al mínimo la asistencia de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Puebla. Desde el día miércoles 25 de marzo sólo estarán presentes el 30 por ciento del total de los trabajadores, en las áreas fundamentales.

El titular del área, Leobardo Rodríguez Juárez, detalló que de los 8 mil 500 empleados, cerca de mil 200 estarán trabajando, principalmente de las áreas esenciales como Seguridad Pública, Protección Civil y el Organismo Operador de Servicio de Limpia.

Explicó que los trabajadores que estén laborando lo harán de miércoles a viernes, para sumarse a las nuevas medidas preventivas, tras el anuncia de la fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

También lee: Contemplan autoridades frenar saqueos a negocios ante contingencia

El funcionario municipal aclaró que desde la semana pasada, 600 personas de diversas dependencias fueron enviadas a sus casas por formar parte del grupo vulnerable más propenso a contagiarse, es decir, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

“Ahora que se anunció fase 2, se determinó hacer guardias del 30 por ciento, salvo Seguridad, Protección Civil y el servicio de limpia".

Rodríguez Juárez señaló que se trabajará desde casa en aquellas áreas que así lo permitan para disminuir la propagación. También se adelantarán las vacaciones de semana santa a los sindicalizados.

Reiteró que se han tomado todas las estrategias necesarias para no poner en riesgo a los trabajadores ni a la población ante la contingencia.

  • URL copiada al portapapeles