Puebla, segundo lugar nacional en robo a transportista

Los municipios con mayor incidencia delictiva son: San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Esperanza y Huejotzingo.

El estado de Puebla ocupó el segundo lugar a nivel nacional en robo a transportistas registrando 151 hechos tan sólo en los primeros dos meses de este año, detalló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado en su informe.

Sólo después del Estado de México, que registró 346 atracos en enero y febrero, Puebla se posicionó en el segundo lugar con 62 robos en enero y 89 en febrero.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son: San Martín Texmelucan (20), Tecamachalco (9), Tehuacán (9), Esperanza (6), Huejotzingo (6), Tlacotepec de Benito Juárez (3), Acajete (2), Atlixco (2), y Nopalucan (2), durante febrero de este año.

A pesar de las cifras se presentó una disminución significativa en comparación del año pasado se presentó una disminución significativa en comparación del año pasado, ya que en enero de 2019 se sumaron 244, mientras que en el segundo mes fueron 284.

También lee: Bajan delitos de alto impacto en la entidad

El informe del Consejo Ciudadano detalla que el estado ocupó los primeros lugares a nivel nacional en varios delitos: Séptimo en los delitos de violación equiparada y simple, octavo puesto en abuso sexual, quinto sitio en acoso sexual y noveno en hostigamiento sexual; siendo los ilícitos que registraron un aumento superior en comparación con el mismo período de 2019.

También incrementaron las denuncias por violencia familiar, ya que con mil 533 carpetas de investigación abiertas en los primeros dos meses de 2020 el estado se posicionó en el noveno lugar a nivel federal.

Puebla entró en el top 10 de ilícitos como robo a negocio (octavo), robo en transporte público colectivo (sexto), robo en transporte individual (tercero), robo de vehículo (cuarto), robo a transeúnte (octavo), extorsión (noveno), y feminicidio (tercero).

  • URL copiada al portapapeles