Libera IMACP libros de su editorial para que  poblanos pasen la cuarentena

Diversos títulos fueron habilitados en la página web del instituto; destaca la poesía hecha por poblanos y libros sobre las expresiones artísticas de Puebla

Ante el cierre temporal de librerías y bibliotecas públicas en Puebla, adquirir o leer libros, diferentes a los que cada persona tiene en su hogar, no es una opción viable por los costos, la transportación y el riesgo que significa esta tarea. Por ello, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) puso a disposición de la población distintos títulos de escritores y poetas, que ha editado durante los últimos años en la editorial de este instituto, para que puedan disfrutarse desde casa.

Entre los títulos que se pueden descargar de forma gratuita se encuentran: Aquí vivimos con una mano en la garganta de César Bringas; 4x2.5 de J.A. Sánchez; Te regalo mi luna de cartón de Gerardo Ignacio Porcayo; Como un ruido de grandes aguas de Federico Vitte; Hundimientos Yanira García; y Flor de adrenalina de José Quintero.

También puedes leer: Alejandra Guadarrama y sus recomendaciones literarias para la cuarentena

Además de los libros mencionados, es posible descargar la Gaceta del IMACP en donde el acontecer cultural es el eje central de la publicación. Otros títulos referentes a las diferentes expresiones artísticas de la ciudad son: María de Estrada, Mujer Soldado, Encomendadera y Fundadora de Puebla de Juan Pablo Salazar Andreu y San Miguel Canoa.

Además de las iniciativas presentadas por editoriales como Anagrama o Roca, el valor de esta reside en la oportunidad de conocer el trabajo literario de Puebla, y enriquecerlo para en el futuro sea más conocido.

  • URL copiada al portapapeles