Juárez, de los más afectados por el parón en la Liga MX

El estratega de los Bravos reconoció que el buen ritmo que tenían se verá mermado en el rendimiento de su equipo, que es una de las sorpresas del campeonato

Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos de Juárez, reconoció que mantener la condición física es la prioridad de su equipo en el parón del Clausura por el coronavirus.

Puedes leer: Presidente de la Liga MX da positivo por coronavirus

"Afecta a un equipo como nosotros que había tomado un ritmo de juego. Este parón era parte de la fecha FIFA, pero después no sabemos qué va a pasar; trataremos de que los jugadores no pierdan la condición física," dijo.

El técnico aseguró que su cuerpo médico estableció rutinas caseras para sus jugadores pero él se ha empeñado en seguir de cerca el desenvolvimiento de los futbolistas en los que confía a plenitud para tenerlos en forma cuando se dé el regreso.

Juárez, una de la nóminas modestas del campeonato mexicano, se coló entre los mejores ocho hasta la suspensión de la liga, situación que tiene conforme a Caballero, quien busca la fórmula para mantener el ritmo.

"Ha sido un buen torneo, lamentablemente quedamos en semifinales de la Copa, pero tratamos de manejar los esfuerzos de los viajes por los dos torneos. En ese aspecto, el rendimiento físico ha sido fundamental para nosotros, por eso nuestro empeño en que esta suspensión de liga no nos perjudique," indicó.

Caballero, de 49 años y quien dirige por segunda vez en primera división en México, resaltó que con Bravos ha podido compactar un equipo competitivo a nivel interno.

Dentro del paréntesis establecido por la pandemia, Caballero dijo que lo mejor será que podrán recuperar a jugadores lesionados y señaló la importancia de mantener tranquilidad ante el Covid-19.

"Depende de nosotros como gente veterana transmitirles tranquilidad a los jugadores, ha sido una situación que nos pega a todos, hay que ser serios, conscientes de la pandemia que se vive por lo qué hay que tomar el recaudo posible," concluyó.

  • URL copiada al portapapeles