Atleta alemán renuncia a la antorcha y a participar en los Juegos Olímpicos

El esgrimista Max Hartung dijo que su mensaje busca que los organizadores y atletas mundiales hagan consciencia sobre la pandemia

El presidente de la Asociación de Atletas Alemanes, el esgrimista Max Hartung, ha anunciado su renuncia a portar la antorcha olímpica y a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, si el Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene la fecha prevista pese a la pandemia del coronavirus.

Puedes leer: Brasil, Francia y España piden aplazar un año Tokio 2020

"No voy a acudir a la fecha prevista. Por responsabilidad," afirmó Hartung, de 30 años, en declaraciones a la radio pública Deutschlandfunk.

El esgrimista alemán considera que con ello marcará "una señal de responsabilidad" hacia el resto de la población, en medio de la alarma mundial por la pandemia.

La antorcha olímpica llegó a Japón, procedente de Grecia, teóricamente se mantiene el recorrido en el país durante cuatro meses, hasta la inauguración de los JO, el 24 de julio próximo.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha insistido estos días en la necesidad de mantener esa fecha. Este sábado, en declaraciones a un medio alemán, sostenía que aplazarlo no sería justo para los atletas.

Una suspensión de los Juegos supondría "destruir el sueño" de muchísimos atletas de los 206 Comités Nacionales implicados, dijo. La gran cita deportiva de Tokio "no se puede posponer como si fuese un partido de futbol," añadió.

  • URL copiada al portapapeles