¿Apenas? liga australiana es suspendida por el coronavirus

El directo dijo que su plan no era suspenderla, pues el campeonato inició el jueves; es un deporte con “reglas australianas” y se juega con balón ovalado

La liga de futbol australiano (AFL, por sus siglas en inglés) ha sido suspendida esta madrugada debido a la epidemia del coronavirus, según anunció su director general, Gillon McLachlan, en una rueda de prensa en la que aseguró que nunca pensó “que llegaría a esto”, y que tienen en mente el 31 de mayo como fecha probable para retomar un campeonato que arrancó este jueves.

Puedes leer: Futbolista merengue incumple la cuarentena en España

“Obviamente contemplé este escenario en la última semana o los últimos siete días, pero era inimaginable hace dos o tres semanas y mucho menos hace un año. Esto es algo sin precedentes,” sostuvo.

McLachlan se mostró muy preocupado por lo que está aconteciendo en su país y en el mundo entero y prevé un gran impacto económico en un campeonato que, a pesar de todo, arrancó el jueves: “La industria de la AFL se enfrenta a la mayor crisis financiera de nuestra historia," dijo.

"Decir que esta es la amenaza más seria para nuestro deporte en 100 años es una subestimación. No tiene precedentes en su impacto. No tiene precedentes en el impacto que está teniendo en nuestro juego y en la comunidad en general,” continuó.

El mandatario señaló el 31 de mayo como posible fecha para la reanudación, pero se mostró cauto ante la incertidumbre que está generando el coronavirus y aseguró también que podría ser que no se disputasen más partidos en 2020, dependiendo de lo que vayan comunicando las autoridades en las próximas semanas.

  • URL copiada al portapapeles