Alumnos de Escuela de música Cuicacalli invitan a incursionar en las artes

Los jóvenes consideran que la música es un idioma universal que todos los seres humanos debemos disfrutar.

Edgar, Jacky y Zurita, estudiantes de la Escuela de Música “Cuicacalli” invitaron a niños y jóvenes a adentrarse en las artes al considerar que es una oportunidad de cambiar sus vidas para siempre y tener una mayor claridad en su futuro.

Entrevistados en el Salón del Arte del Centro Cultural y Deportivo “La Concha” mientras realizaban sus ensayos con miras a perfeccionar su aprendizaje, los noveles estudiantes manifestaron su alegría por estar avanzando en sus respectivas disciplinas y por contar con un espacio adecuado donde por aprender cada día.

Edgar Joshua Arronte Vega, de tan solo 10 años de edad, estudiante de 5o año de primaria y originario de Atlixco, mostró orgulloso sus avances al tocar el Saxofón a tan solo tres meses de incursionar en este instrumento del que nos dijo que “aquí en La Concha me lo proporcionan en las clases, por eso puedo estudiar”, significando la facilidad que brinda esta Escuela.

También lee: Asesoran sobre COVID-19 a adultos mayores de Ocoyucan

Por su parte Jacqueline y Zurita, jovencitas de 13 y 14 años de edad, alumnas esmeradas de piano desde hace dos años, nos recibieron en su práctica musical bajo las notas de “Perfect” de Ed Sheeran y “Balada para Elisa” de Ludwig Van Bethoveen.

Orgullosas de sus avances compartieron que su sueño es ofrecer un concierto y manifiestan su satisfacción por tener a su alcance buenos maestros, instalaciones adecuadas y clases a precios accesibles que en otro lugar, difícilmente sus padres pudiesen pagar.

Finalmente, los tres estudiantes de la Escuela “Cuicacalli” invitaron a niños y jóvenes a sumarse al aprendizaje de la música, de cualquier instrumento, al considerar que es un gran regalo para el desarrollo de su vida personal y profesional futura. 

  • URL copiada al portapapeles