“No sabremos que pasará, pero quiero jugar la liguilla con Cruz Azul”

Robert Dante Siboldi reconoció que la fase final del torneo es el talón de aquiles de la historia moderna celeste, por lo que busca cambiarla

Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, aseguró este viernes que no siente preocupación porque su equipo, líder del Clausura, pueda perder el ritmo de juego a causa del parón de liga. 

"Regresaremos al campo con las virtudes futbolísticas y además, para la liguilla tendremos a favor la humildad, el trabajo y el deseo de trascender, el aspecto psicológico es en lo que trabajo más," declaró el estratega.

Puedes leer: La antorcha Olímpica aterrizó en Japón

Cruz Azul es líder del torneo que se detuvo el pasado domingo por el Covid-19. Siboldi confía en mantener el paso y acceder a la liguilla para disputar el título. 

"No sabemos que sucederá pero me interesa volver y jugar la liguilla, ahí en esa parte es en la que sueño con que mi equipo se muestre mejor y gane con el título," observó. 

La Máquina tiene un amplio historial de derrotas en las fases decisivas de los campeonatos desde que perdió con el Pachuca en 1999, lo cual el estratega confía en cambiar. 

"El problema en este equipo en liguilla pasa por la presión que disminuye la confianza. De entrada quiero que el rival nos vea fuerte y le cueste ganarnos desde que nos vea parado en el campo. Eso se transmite a la tribuna, por eso la afición nota que somos un equipo compacto y completo," añadió. 

Puedes leer: Atletas olímpicos mexicanos son enviados a casa para evitar contagio

Siboldi ya fue campeón en Mexico con Santos en 2018. Aceptó que el inicio de su gestión en Cruz Azul no fue positivo, pero ha podido poner las cosas en su lugar. 

"La gente no confiaba en nuestro trabajo, había dudas. Se tenía la impresión de que éramos un equipo soberbio, apático y aburrido, así que empezamos por cambiar esa imagen negativa con solidaridad al cien por ciento en una ayuda constante entre compañeros", explicó. 

El Cruz Azul de Siboldi acumula 10 encuentros invicto de los que ha ganado 9 y cedido un empate. No conoce la derrota desde el 17 de enero, pero el técnico no presta atención al dato. 

También lee: Cancelan mundiales de patinaje sobre hielo

Al referirse al uruguayo Jonathan Rodríguez, líder de los goleadores y pieza determinante en el ataque de los celestes, Siboldi elogió el talento del delantero. 

"Es innegable su talento. Aprovecha muchos espacios y libertades que le crea Santiago Giménez; es un tipo de una capacidad pistolera, no falla una, tiene el gol marcado, lo sé porque lo conozco desde que estuvimos en el Santos, gracias a su desempeño pudimos salir campeones juntos," concluyó.

  • URL copiada al portapapeles