Vinculan a Eukid Castañón; irá a prisión

El operador político de Rafael Moreno Valle fue acusado por el delito de extorsión.

El ex diputado federal Eukid C., fue vinculado a proceso por el delito de extorsión y por ello enviado a prisión como medida preventiva.

La audiencia, que duró varias horas, se realizó este jueves de forma privada, debido a los protocolos de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Durante la audiencia bajo la causa penal 520/2020 el Ministerio Público le imputó el delito de extorsión en agravio de dos particulares.

El imputado decidió que su situación legal fuera definida este mismo día por lo que se realizó la vinculación a proceso.

También lee: Detienen a Eukid Castañón, operador de Moreno Valle

El Juez de Control encontró que había elementos suficientes para dictar el auto de vinculación en contra del ex operador morenovallista.

Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada ya que el juez consideró que podría evadir la acción de la justicia debido a sus recursos económicos.

Debido a ello el ex funcionario fue enviado al penal de San Miguel donde permanecerá todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Además al MP se le otorgó tres meses como plazo para la investigación complementaria.

Autoridades estatales señalaron que además de ese delito Eukid estaría siendo investigado por su participación en otros delitos de alto impacto.

El ex legislador fue asegurado la tarde del miércoles por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que cumplimentó una orden de aprehensión, en el municipio de San Andrés Cholula.

 

 

  • URL copiada al portapapeles