Gobierno debe tener fondo económico de contingencias: Caballero Solano

Esto en caso de que los hospitales vean rebasada su capacidad para atender pacientes de Covid-19.

El doctor Víctor Caballero Solano, director de la facultad de medicina en la UPAEP, comentó que el gobierno estatal debe tener una medida económica en caso de que los hospitales vean rebasada su capacidad para atender a pacientes infectados con Covid-19.

Consideró que deben tener, como primera medida, un fondo económico de contingencias. En ese sentido, aseguró que se debe contemplar la instalación de carpas para tratar gran cantidad de pacientes por coronavirus, en caso de que sea necesario.

También lee: Sube a 12 los casos de coronavirus en Puebla

Asimismo, apuntó que es seguro que la cantidad de casos aumente en todo el país, por lo que el estado debe estar preparado. El especialista comentó que podría ser el mismo ejército mexicano el que atienda a la población afectada, como ha sucedido en otras ocasiones.

Por otra parte, comentó que la probabilidad de contagios es más grande en la capital del estado, ya que una mayor densidad de población ayuda a que el virus se propague rápidamente.

Caballero Solano, agregó que se necesitarán medicamentos, oxígeno y ventiladores para ayudar a los enfermos, por lo que el abasto continuo de esos insumos deben prevenirse; confió en que el Congreso local haya asignado al sector salud un presupuesto para atender estas situaciones.

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se está preparando un plan DN-III en caso de que sea requerido.

  • URL copiada al portapapeles