Ante ausencia de estudiantes, prevén cierre total negocios en CU

Ante contingencia y por la ausencia de estudiantes, comerciantes cercanos a CU son afectados en sus ventas, incluso varios ya han cerrado sus puertas.

Por la ausencia de estudiantes, comercios en los alrededores de Ciudad Universitaria han cerrado sus puertas para evitar pérdidas. Los cafés internet, tiendas de conveniencia, fondas y restaurantes que antes recibían diariamente a estudiantes, hoy cierran por falta de ventas.

María Magdalena, vendedora ambulante comentó que las ventas son bajas desde el paro estudiantil, y ahora se plantea dejar su negocio a partir del lunes, ya que los trabajadores de la BUAP se sumarán a la cuarentena.

Agregó que no sabe cómo podrá subsistir durante la contingencia ya que lo que gana al día es a través de sus ventas ahora nulas, sin embargo, transportarse con sus cosas para colocar su puesto es más costoso que sus ganancias en estos momentos. La señora María, dijo que debido a su problema de visión no puede trabajar de otra forma.

También puedes leer: Pide Barbosa a Rivera acatar cambios en Seguridad

Por otra parte, la dueña de uno de los pocos negocios de internet que continúan abiertos comentó que todos se han visto afectados por la ausencia de estudiantes y probablemente tendrán que cerrar definitivamente.

La pequeña empresaria agregó que se planteaba cerrar el negocio desde el viernes pasado, sin embargo tratará de mantenerlo hasta que reciban la indicación oficial que así lo dictamine.

"Pareciera que se hace a propósito para afectar a las pequeñas empresas, si el gobierno quisiera ayudar nos condonaría los impuestos mientras cerramos por la contingencia como se ha hecho en otros países", dijo.

De la misma manera, acusó que varios tendrán que cerrar definitivamente a pesar de tener todo su dinero invertido ahí, y que los impuestos tendrán que pagarse aunque no se hayan usado.


  • URL copiada al portapapeles