Detienen en Puebla a esposa e hija de líder petrolero de Veracruz

Las dos hijas fueron detenidas en Lomas de Angelópolis por secuestro.

La Fiscalía de Puebla detuvo a Reyna Isabel “N” y su hija de mismo nombre por un caso de secuestro y extorsión realizado el 31 de enero del 2020; ambas son familiares del exlíder petrolero de Minatitlán (Veracruz), Jorge Wade González.

Durante el operativo, elementos de la Fiscalía detuvo a seis personas, entre ellas las familiares de Jorge Wade, por delitos como robo de vehículo, secuestro, delitos contra la salud cometidos en Puebla.

El 31 de enero, un ciudadano fue interceptado en su negocio de la 46 Poniente, en la capital poblana, por un grupo de hombres armados, quienes lo privaron de la libertad, despojándolo de un vehículo y un teléfono celular.

También lee: Agente vial se lesiona mano en percance vehicular en la colonia Tepeyac

Los plagiarios realizaron llamadas de exigencia económica culminando la negociación con la entrega de 500 mil pesos en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, liberando al agraviado. El 20 de febrero, los presuntos responsables se presentaron nuevamente en el negocio de la víctima, sustrayendo diversas unidades.

Este 12 y 14 de marzo, la Fiscalía realizó seis cateos en la capital poblana y San Andrés Cholula, dos domicilios en Lomas de Angelópolis; en el que se resguardó siete vehículos, 11 placas de circulación, drogas, armas de alto calibre, dinero en efectivo y uniformes apócrifos de la Policía Municipal y la Agencia de Investigación Criminal.

Uno de los detenidos Rodrigo “N” está vinculado a proceso por el delito de detentación de vehículo robado; Noé Abraham “N” está vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio y por este mismo delito, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Reyna Isabel “N”, su hija del mismo nombre y Eduardo “N”, quienes se acogieron a la duplicidad del término Constitucional.

Jorge Wade González es dirige el sindicato de la sección 10 de los Sindicatos de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana STPRM.

 

 

  • URL copiada al portapapeles