El peso mexicano, con nuevo histórico

La divisa mexicana alcanzó por tercer día consecutivo un mínimo histórico.

El peso mexicano volvió a marcar y por tercera jornada consecutiva un nuevo mínimo histórico frente al dólar en el mercado interbancario, al intercambiarse en 23.93 unidades por billete verde, una depreciación relacionada con el coronavirus y la bajada de precios del petróleo.

Este nuevo mínimo supone que el dólar estadounidense se apreció frente a la divisa mexicana un 3.28 por ciento en el interbancario en comparación con la jornada del martes, cuando se registró un valor de 23.17 unidades por billete verde.

También lee: Italia a punto de rebasar a China en muertos por COVID-19

En el transcurso de la noche, el peso registró un mínimo histórico de 24.12 unidades por dólar, aunque durante el día consiguió reponerse un poco, hasta cerrar en 23.93.

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, atribuyó la depreciación de la divisa mexicana a las caídas en el precio del petróleo ante la crisis global derivada de la pandemia del coronavirus, y a las medidas de gobiernos de todo el mundo preparándose para una recesión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “sereno y tranquilo”, en su conferencia matutina de este miércoles, ante esta situación económica.

 

 

  • URL copiada al portapapeles