Cancelan en Puebla capital y municipios desfiles del 5 de Mayo

Como una forma de prevención y para evitar complicaciones por coronavirus el gobierno estatal decidió cancelar el evento.

Debido a que se prevé que en mayo existan mayores complicaciones sobre el coronavirus (Covid-19), el gobierno del estado, decidió cancelar el tradicional desfile del 5 de Mayo en la capital y los que se desarrollen en los municipios.

El anuncio lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que es una previsión que se está tomando ante los momentos más críticos que se avecinan.

“Es en Mayo cuando va a ver un momento desde la curva que se está previendo de más complicación y por eso lo estamos haciendo así”, precisó.

La medida no sólo aplicará al tradicional contingente que se efectúa en la zona de los Fuertes y bulevar 5 de Mayo en la capital poblana; si no, que se implementará en todos los municipios.

Ante ello, instruyó al secretario de Gobernación, David Mendez Márquez, a exhortar a loa presidentes municipales a también cancelar los desfiles en cada una de sus demarcaciones.

También puedes leer: Tras 8 años, retoma Desfile del 5 de Mayo su recorrido

“Es ir acompañando con decisiones acordes para la sociedad. Toda acción de gobierno, todo funcionamiento y todo acompañamiento a la vida pública, social, cívica, cultural”, precisó el mandatario.

“Para actuar con responsabilidad, se suspende el desfile del 5 de mayo. Son previsiones que estamos tomando, pues se espera que en mayo es cuando haya más complicaciones, y debemos estar preparados”, reiteró.

Recordar que hace un año, los contingentes del desfile volvieron a hacer su recorrido en lo que era la ruta tradicional, luego de que hace siete años, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, se cambió la ruta y se trasladó a Los Fuertes.

El desfile 2019 inició en la calle 39 Oriente y bulevar 5 de Mayo, para después continuar por Plaza Dorada.

En ese entonces, participaron 10 mil alumnos, mil 107 docentes y mil 868 militares. Parte de los estudiantes y docentes, llegaron desde Teteles de Ávila Castillo, Xochiapulco y Zacapoaxtla.

 

 


  • URL copiada al portapapeles