Queremos 300 mil poblanos ser un nuevo partido político

  • URL copiada al portapapeles

Aquiles CÓRDOVA MORÁN


Marzo 17, 2020

Puebla está postrada. La obra pública está detenida. La inseguridad nos está matando. La violencia se lleva la vida de nuestros jóvenes: cientos de miles de universitarios exigen justicia en las calles y protestan. No hay empleo suficiente y hay más pobreza en las familias poblanas. Las cosas nunca habían estado tan mal. Estamos así porque el gobierno de Miguel Barbosa es incompetente y no resuelve ningún problema. Al contrario, se dedica a darle la vuelta a su responsabilidad, a dividir a los poblanos, a agredir a quienes no piensan como él y los amenaza con la fabricación de delitos y la cárcel. Es el fascismo morenista. Barbosa no sabe gobernar y tiene a Puebla de rodillas.

Pero a Puebla la vamos a poner de pie los poblanos de a pie, los que trabajamos todos los días, los que cultivamos el campo y vamos a las fábricas, los que impartimos clases, los universitarios, los empresarios progresistas, los profesionistas y los medios de comunicación. Pero eso no va a pasar por arte de magia. Los partidos actuales están destruidos o muy debilitados. Necesitamos un partido político nuevo, con un plan serio y profundo para cambiar las cosas y mejorar la vida de los ciudadanos.

El Movimiento Antorchista Poblano tiene la fuerza para hacerlo. No somos un partido buscando militantes. ¡Somos 300 mil poblanos que queremos convertirnos en un partido político! Un error grave de los partidos políticos actuales es que buscan, en cada elección y mediante promesas que no cumplen, a sus simpatizantes y votantes. Nosotros no. Nosotros ya somos un grupo muy grande de ciudadanos convencidos de que a Puebla le urge cambiar y sabemos cómo hacer realidad ese cambio: somos, hasta el momento, 300 mil poblanos buscando formar un partido político.

Como todos saben, nosotros cumplimos con todos los requisitos legales que exige el IEE para volvernos partido político: rebasamos el número de asambleas exigidas por el IEE, completamos y superamos con mucho el número de afiliados pedidos. Pero tenemos al poder morenista en contra: el gobernador Barbosa no quiere que el MAP se vuelva partido y le compita, con ideas progresistas, en las elecciones. Barbosa y Morena tienen miedo de que Puebla despierte y se ponga de pie. Morena nos tiene miedo. Por eso, Barbosa nos amenaza con encarcelarnos, ilegalmente, o se nos amenaza de muerte desde algunas columnas periodísticas. Morena le tiene miedo a la ciudadanía consciente y dispuesta a sacarlos del poder. Por eso nos ha puesto todos los obstáculos en el Instituto Electoral del Estado, aunque para ello deba violar la ley. Nos tienen miedo porque nosotros sí tenemos el apoyo decidido de cientos de miles de ciudadanos. Barbosa no va a resolver los problemas, al contrario, los está empeorando: eso lo saben los poblanos. Barbosa es el peor gobernante del país yen todas las encuestas los poblanos desaprueban totalmente a su gobierno, porque hay más inseguridad, no hay obra pública, la pobreza crece y nadie en el gobierno resuelve los problemas.

El Movimiento Antorchista Poblano sí sabe cómo convertir a Puebla en un estado grande y que se construya obra pública en los municipios, que haya seguridad para todos y que el gobierno trabaje para la gente. Tenemos experiencia que demuestra que los antorchistas somos una opción de gobierno con resultados concretos y favorables para la gente. Necesitamos del apoyo de los ciudadanos para que el MAP se convierta en un nuevo partido político. Llamamos a todos los sectores sociales, políticos y económicos a formar un bloque que ondee una sola bandera: vamos a poner a Puebla de pie.

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla. 

  • URL copiada al portapapeles