Mueren dos en incendio forestal en Atzitzintla

Los fallecidos eran originarios del municipio de Atzitzintla, Puebla, y perdió la vida en el incendio forestal que se encuentra en las faldas del Volcán Citlaltepetl.

Dos personas perdieron la vida luego de que fueron alcanzadas por las llamas del incendio forestal que se encuentra en las faldas del Volcán Citlaltepetl mejor conocido como Pico de Orizaba, y cuatro personas estás reportadas como desaparecidas en las inmediaciones de Sierra Negra.

Las personas que fallecieron en el incendio forestal a las faldas del volcán Citlaltepetl fueron identificadas por los nombres de Guillermo Gustavo Chávez Vázquez, presidente del Comisariado Ejidal de Atzitzintla, y Valentin Sergio Chávez Romero, secretario del mismo sector campesino.

Las autoridades correspondientes informaron que ambas personas fallecieron luego de que fueron alcanzados por las llamas cuando colaboraban para sofocar el siniestro, a causa de los vientos cambiantes que se registran en la zona, lo que provocó que el fuego los sorprendiera y perdieran la vida en las faldas del volcán.

También lee: Asaltan camión en la colonia América del Sur

Elementos de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla se encuentran trabajando en los límites de ambos municipios poblanos para rescatar los cuerpos, los cuales se encuentra en la zona del incendio forestal de las faldas del volcán Citlaltepetl.

Sin embargo, los fuertes vientos que azotan, complican que el fuego pueda ser controlado por los voluntarios.

Hasta el momento del cierre de esta edición, se desconoce el número de hectáreas dañadas por el incendio forestal, así como la flora y la fauna afectada en la zona del siniestro.

 

 


  • URL copiada al portapapeles