La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 15, 2020

VECINAS Y vecinos, cómo les va. Espero que todo siga bien en casa y lo más importante, hay que protegernos y aplicar medidas de prevención debido al Covid-19, pero conservando la calma, y evitar compras de pánico que sólo generan más especulación.

Y ya que hablamos del tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se encuentran en proceso adquisiciones de insumos médicos para enfrentar los casos que surjan en la entidad, lo que realmente suena muy bien, porque no tomará desprevenida a la autoridad competente, y particularmente en los hospitales públicos.

Si en realidad están preparados, qué bueno. Hoy más que nunca la gente merece nosocomios en donde existan condiciones para recuperarse, y no andar en procesión a ver quién sí la atiende; o en su caso, dónde encuentran medicamento. Esperamos que también el personal del Sector Salud cuente con medidas preventivas y no quede en el azar…

+++

DESPUÉS DE que universidades como el ITESM —en todo el país—, y particularmente en Puebla la Udlap, UVM, UPAEP e Ibero, tomaron la decisión de modificar sus actos académicos en aras de proteger a sus respectivas comunidades, la SEP federal anunció vacaciones adelantadas, para contener la propagación del Covid-19.

Ahora el punto es cómo contribuyen las autoridades locales para que todas esas acciones de índole nacional repercutan en la vida cotidiana de la sociedad común. Por ejemplo, vale la pena preguntarse si se mantendrán los Martes Ciudadanos, si modifican su dinámica o de plano los cancelan.

+++

Y QUE ahora sí el Congreso local ya se está poniendo las pilas, pero para proceder a la revocación del mandato del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez. A los legisladores se les “olvidó” ese asunto, o premeditadamente lo dejaron pasar, hasta ahora, que el caso podría llegar a tribunales federales.

Vamos a ver si los representantes populares logran consenso para darles las gracias todos los regidores e instalar un Concejo Municipal que termine el periodo 2018-2021; o en su caso construyen otra solución; lo que es un hecho, es que ya urge una respuesta, porque si bien no hay ingobernabilidad, esa ciudad necesita conducción.

+++

DICEN QUE se acomodaron los astros para el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, porque justo en el momento en el que se empiezan a tomar medidas para contener la propagación del Covid-19, concluyó el periodo ordinario de sesiones. Sin embargo, hay que ver cómo procesan las reuniones de la Comisión Permanente, que se llevan a cabo en un salón reducido y con todos los diputados juntitos…

Vecinas, vecinos, espero que disfruten este fin de semana largo en su casita; y si salen, no estaría nada mal evitar sitios de alta afluencia, por si las dudas.

  • URL copiada al portapapeles