La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 14, 2020

¡QUÉ TAL, vecinos! Ahora sí que al ritmo de la “Cumbia del coronavirus” es que les traemos uno que otro chisme, previamente desinfectado y pasado por toallitas húmedas, rayos láser y mucho limón con miel y ajo. Así que de una vez les avisamos que esta información es segura y confiable.

Para todos los que andaban preguntando, ya salió la mismísima SEP a decir que POR EL MOMENTO no suspenderá las clases en ningún nivel educativo. ¿Por qué? ¡Ah!, pues es que Puebla se encuentra en fase 1, lo que significa que los contagios se dan por importación viral; es decir, que sólo alguien que haya viajado a una zona de contagio fuerte puede transmitir el bicho, por lo que la posibilidad de que se pueda contagiar el virus entre la población estudiantil es muy baja. Diiicen…

Eso sí, ya salieron algunas universidades privadas como la Udlap y la UVM a decir que “por aquello del no te entumas” van a cancelar clases.

 

Y SIGUIENDO con el tema del coronavirus y los aprietos en los que anda metiendo a media humanidad, pues aquí ya en el estado salió el gobernador Barbosa a decir que para no andar con el pendiente y “con el Jesús en la boca”, van a posponer la Feria de Puebla, y en una de ésas hasta el Desfile del 5 de Mayo.

El gobernador dice que actualmente no existen las condiciones para realizar este evento, ya que la evolución del virus no es predecible.

Así que mientras unos cancelan, otros se mantienen. ¿Y si nos ponemos de acuerdo en un tema tan delicado? ¡Digo! Ya sé que a muchos nomás no se les da y quieren ser protagonistas de su propia película, pero ante todo debe estar la salud de los poblanos. ¿O no?

 

EN OTRO tema que también es un relajo, resulta que al tan anunciado cambio de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, movimiento esperado por muchos, propios y extraños, agraviados y fariseos, parece que le agarró “sabadazo”, porque la presidenta municipal Claudia Rivera no fue a la sesión ordinaria de Cabildo donde se iba a hacer el nombramiento.

 

Y es que pese a que se tenía contemplado el asunto la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, anunció que se cancelaba el punto de acuerdo, porque la presidenta estaba atendiendo un tema relacionado con el coronavirus.

Así que, vecinos, por el momento sigue en suspenso el nombramiento de Carla Morales Aguilar como nueva titular de la SSC, en sustitución de María de Lourdes Rosales Martínez.

 

DONDE PARECE que ya se les vino la noche es en Tehuacán, toda vez que el Congreso del Estado ya anda encima del cabildo, pidiendo información a las secretarías de Gobernación, Finanzas, Función Pública, Tribunal Superior del Estado y la Auditoría Superior del Estado, para verificar irregularidades.

¿Y eso qué significa? Pues que la desaparición del Cabildo está a tiro de piedra, por lo que podría llegar un Consejo Ciudadano y, suena el runrún, la revocación del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

 

Ya veremos.

  • URL copiada al portapapeles