Las águilas confirman su dominio en la liga ABE

El equipo de la UPAEP acabó en primer lugar de la tabla general.

Luego de derrotar el miércoles al Tec Hidalgo por 78-56 en Pachuca, las Águilas UPAEP vencieron como local al Tec Quéretaro por 63-35 en su penúltimo juego de la temporada regular en la Liga ABE. Con estos resultados, el equipo poblano aseguró terminar como primer lugar general de cara al Ocho Grandes.

El juego en su inicio fue parejo. Las Borregas aprovecharon el poco tino de las locales, pero aparecieron Dulce Pérez e Indira Martínez para inclinar la balanza y cerrar el periodo 13-9.

Las Águilas mantuvieron una buena defensa para el segundo cuarto y su rival no pudo pasar de 9 puntos anotados. Los triples (2) de Indira y Arandi Rivas sirvieron para incrementar la ventaja en el marcador, el cual cerró 27-18 al término de la primera mitad.

También lee: Cancelan mundiales de patinaje sobre hielo

En el tercer cuarto la ofensiva de las poblanas mejoró en productividad. Diana Cano anotó seis puntos debajo del aro, mientras que Saide Peraza e Indira Martínez volvieron a marcar afuera de la pintura, para poner diferencia de 22 (48-26).

La UPAEP rotó en el último cuarto y así Jessica Mendoza y Dulce Pérez aprovecharon el tiempo en la duela para ser fundamentales en el cierre. La primera hizo 6 puntos y la segunda 7, para poner la cifra final de 63-35.

Indira Martínez fue la mejor anotadora del partido con 14 puntos, seguida por Dulce Pérez que hizo 12.

El último juego de temporada regular será de local ante la UVM Querétaro el 20 de marzo.

 

La rama varonil le pegó al Tec Hidalgo

Con marcador de 93-86, el equipo de la UPAEP derrotó como visitante al Tec Hidalgo para dejar su marca en 25 triunfos y 7 derrotas, misma que los Borregos de Pachuca, por lo que las Águilas aspiran aún a terminar la temporada regular en el segundo puesto de la tabla general.

El juego fue muy parejo de principio a fin. Los poblanos tomaron la ventaja con triples de José Vargas e Iván Montano, además de los encestes debajo del aro tanto de Javier Silva como de Miguel Martínez (17-13). A falta de un minuto, los Borregos consiguieron darle la vuelta y cerraron arriba por dos puntos (19-21).

En el último cuarto los poblano tuvieron la delantera, lo más cercano fue el empate a 73 con 7:52 en el reloj. Alberto Cruz y José Vargas marcaron 7 puntos cada uno; con ellos Juan Pedro Mendoza puso cifras definitivas para llevarse el triunfo por 7.

 

 

  • URL copiada al portapapeles