América rescinde contrato de Renato Ibarra por violencia

El ecuatoriano es acusado de tentativa de homicidio y violencia familiar agravada.

El Club América anunció la separación de forma definitiva del ecuatoriano Renato Ibarra, luego de los cargos que enfrenta con la justicia mexicana por tentativa de homicidio y violencia familiar agravada.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres; en este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el señor Renato Ibarra,” reza el comunicado que emitió en redes sociales el club.

También lee: Cancelan mundiales de patinaje sobre hielo

La directiva tomó la decisión después del escándalo en el que estuvo involucrado Ibarra, pues fue aprehendido por las autoridades capitalinas tras una llamada de auxilio, misma que se produjo desde la casa del jugador por parte de su esposa y la hermana de ésta.

“Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador.”

El jugador de 29 años, llegó en el Apertura 2016 para reforzar al América. Desde que arribó a la Liga MX, fue campeón en el Apertura 2018, de Copa MX en el Clausura 2019 y del Campeón de Campeones 2019.

Antes del incidente, Ibarra no había disputado ningún minuto en el actual Clausura 2020, debido a diversas lesiones que atravesó al inicio del torneo.

A Renato Ibarra lo han abandonado más de dos abogados por la dificultad de su situación. Paloma Taracena fue la única que habló con los medios, para dar el motivo de su decisión para no llevar el caso.

“Tengo mis principios claros. Sería incapaz de defender una cuestión en la que sintiera que un hombre sí agredió a una mujer. No estoy diciendo que sea culpable. A mí, amistades de Renato me habían comentado que esto era un tema en el que a él se lo habían armado por una cuestión económica, que por favor lo defendiera”, aseguró para ESPN Digital, Paloma Taracena.

 

  • URL copiada al portapapeles