Llama Leobardo Soto a trabajadores del país a tomar las calles

  • URL copiada al portapapeles

• No permitir que la 4T acabe con las instituciones

 

Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la CTM, lanza una convocatoria para que todos los trabajadores de Puebla y México, sin importar la central a la que pertenezcan, salgan a marchar unidos el próximo 1 de mayo, para hacer efectivos sus reclamos de seguridad pública, para exigir el respeto a sus derechos laborales, pero sobre todo porque exista respeto a las instituciones.

Durante la conmemoración del 85 aniversario de la fundación de El Diario de Puebla, que se realizó en las instalaciones de la CTM y con la asistencia de todo el Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de México, el dirigente sindical dijo que los estudiantes han iniciado un movimiento importante exigiendo sus derechos, y prueba ello fue la marcha multitudinaria de días pasados.

Las mujeres también han reclamado seguridad, respeto y piden a las autoridades frenar las agresiones, violaciones y feminicidios; de esta manera demostraron, además, que pueden encabezar el movimiento.

En el evento donde estuvo Gilberto Cruz Flores, director de El Diario de Puebla, su hija Laura Cruz Cacho, corresponsal en la Ciudad de México, así como columnistas como Gabriel Sánchez Andraca, Javier Rodríguez, Leticia Montagner, el fotorreportero Ángel Romero, Yolanda Vázquez, Daniel Romero, Hilda Luisa Valdemar.

Soto Martínez, dijo que los trabajadores en México hoy deben unirse y sumarse a exigir que la 4taT no acabe con las instituciones como el IMSS y el Infonavit, pero además, como se viene pretendiendo, incluso al disolver el sindicalismo.

“Cuando los mexicanos nos organizamos podemos cambiar las cosas, como ha sucedido en los sismos y hoy con las marchas de los jóvenes y las protestas de las mujeres, que desde la CTM se apoyaron.”

Hoy es tiempo de que todos los trabajadores protestemos este 1 de mayo y salgamos a las calles a exigir a los de la 4taT seguridad, respeto y garantías para los mexicanos y los poblanos, insistió Leobardo Soto.

Por cierto, escribo estas líneas de agradecimiento a mi amiga y compañera Leticia Montagner García, que al dar la semblanza del Diario de Puebla hizo referencia al fundador del periódico don Julián Cacho, y de mi señor padre Mauro González Rivera, lo que originó que todos los presentes se pusieran de pie y mantuvieran más de un minuto de aplausos en memoria de un gran periodista. Magori, se te extraña.

 

En marcha, las fotomultas recaudatorias

A partir de este 9 de marzo reinició en Puebla el programa de fotomultas para automovilistas, para darle continuidad a una de las herencias de Rafael Moreno Valle Rosas.

Aunque el gobierno del estado ha insistido en que no se trata de un esquema recaudatorio, en realidad sí lo será, porque la empresa contratada deberá entregar 380 mil fotoinfracciones al mes, y quien incurra en rebasar el límite de las velocidad asignada a las principales vialidades, por primera vez le será condonada la infracción; sin embargo, en la segunda el costo menor será de 608 pesos, que multiplicados por 380 mil suman 23 millones 104 mil pesos.

También han anunciado que las multas acumuladas del periodo del 1 agosto de 2019 al 8 de marzo de 2020 se condonan. Cabe recordar que el contrato con la anterior empresa que emitía las foto infracciones concluyó el 30 de junio de 2019.

 

Costos de las multas

Costos: 1 multa: 4 a 8 UMAS (cada una de las UMAS significan 86.88 pesos), pero el 100 por ciento del costo total condonado.

Sin embargo, a partir de la segunda 2 multa el costo será, la mínima, de 7 UMAS (608.16 pesos) o la máxima de un total de 14 UMAS (1 mil 216.32 pesos).

Mensualmente, el gobierno meterá en sus arcas 23 millones 104 mil pesos por las 380 mil infracciones que se levanten. En un año serán cuando menos 277 millones 248 mil pesos.

El gobierno también informa que en el caso de autos con placas de otros estados no hay convenios, pero se reportará desde el C5, para que las patrullas los detengan y les levanten la infracción.

La nueva empresa se compromete a entregar la fotomulta en un máximo de 10 días, y sólo se infraccionará por excesos de velocidad.

El programa de fotomultas inició con 63 cámaras en Puebla y la zona metropolitana, y serán 94 en la zona conurbada, y en total serán 158 en todo el estado.

El programa de monitoreo vial del municipio de Puebla es distinto al de gobierno del estado, y ellos pueden aplicarlo a su manera.

Las nuevas cámaras tomarán fotos del vehículo por su parte delantera y trasera, y con la delantera saldrá el rostro del conductor. También detectarán si el auto tiene reporte de robo, y se informará de inmediato al C-5.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles