Detectan tiradero clandestino de basura

Los vecinos se encuentran inconformes debido a que detectaron que las autoridades municipales ocupan terrenos como tiradero clandestino

Vecinos de la colonia Altamira, ubicada en el municipio de San Gabriel Chilac, se encuentran inconformes debido a que detectaron que las autoridades municipales ocupan terrenos de este asentamiento como tiradero clandestino, sin importarles que esto pudiera representar no sólo un foco de contaminación ambiental, sino afectar la salud de los habitantes.

Mencionaron que el pasado lunes notaron que un camión de recolección de basura de la administración municipal llegó hasta predios de esta colonia y empezó a descargar los desechos.

Recordaron que el domingo por la noche se registró un incendio en la zona cercana al sitio que se está utilizando como tiradero clandestino, hecho que pone en riesgo a los vecinos que se encuentran cercanos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes tanto del estado como la federación para que atienda el caso.

También lee: Denuncian abandono del campo mixteco

Añadieron que debido a que un grupo de vecinos se percató que el camión estaba descargando la basura lo retuvieron, para que la alcaldesa Maricela Martínez Rodríguez les diera una respuesta de porque atentaba contra los habitantes de las colonias Nueva Altamira y Altamira.

A pesar de que algunos pobladores pedían quemar la unidad, decidieron esperar a que las autoridades se hicieran presentes para responder por este acto.

Exigen es que la administración local clausure este lugar clandestino de confinamiento de basura, además de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), interponga una sanción a la Comuna, ante el daño ambiental que se está ocasionando y por no hacer una correcta disposición de los residuos.


  • URL copiada al portapapeles