Agrede alcalde a comerciantes antorchistas

Ebodio Santos Alejo, agredió públicamente a un grupo de comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista.

El alcalde de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, agredió públicamente a un grupo de comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, de manera verbal y violando las leyes que permiten la organización y protesta de los ciudadanos, como una respuesta a la petición de que se les respete el espacio por años ha utilizado para vender sus productos.

Ante la agresión del munícipe, poco más de un centenar de comerciantes recorrieron las calles principales del zócalo zacapoaxteco y realizaron un mitin a las afueras de las instalaciones de palacio municipal.

Delfino Montesinos Aparicio, líder de Antorcha en Zacapoaxtla, afirmó que el edil, públicamente salió a lanzar a agresiones en contra de Antorcha, sin importarle la gravedad que eso implica al ser un figura pública; por ello, los antorchistas se vieron en la necesidad de marchar por las vías más importantes para exigirle a Ebodio Santos que atienda las demandas y detenga las agresiones en contra de la organización.

No somos los únicos inconformes, “hay muchos integrantes del comercio que están inconformes, que no lo manifiestan por el mismo temor a ser reprimidos”, aseguró.

Resaltó que el edil al enterarse de la manifestación de los comerciantes antorchistas solicitó al gobierno estatal que le enviaran más personal de seguridad, como una forma de intimidar a los manifestantes.

Mencionó que los próximos días sábado y miércoles los comerciantes de Antorcha se establecerán en el mismo lugar, en caso de que se les agreda, el antorchismo de la zona, saldrá a las calles con un número mayor de agremiados.

“Las agresiones del edil son una violación a la ley, que nos permite organizamos y exigir a la autoridad que cumpla sus compromisos. Si el edil no resuelve y vuelve a agredirnos, vamos a movilizar a todos los antorchistas de Zacapoxtla y haremos una denuncia en medios de la capital sobre las amenazas del presidente. Lo vamos a hacer porque ya estamos cansados del maltrato”, añadió.

 

 

  • URL copiada al portapapeles