Suspenden corridas del tren turístico Puebla-Cholula

La medida fue notificada a través de redes sociales, se desconoce el motivo por la suspensión.

A petición de la empresa Ferrosur, las corridas del Tren Turístico Puebla-Cholula quedaron suspendidas. La medida se comenzó a implementar hace unos días, cuando la cuenta de Twitter del transporte enfocado al turismo, difundió la información.

En el documento se precisa que por causas ajenas al móvil, se suspende la operación de los vagones hasta nuevo aviso.

También lee: Promete Barbosa que bajará la violencia en 3 meses

“Se invita a tomar las previsiones necesarias; y en el momento en el que se comunique la posibilidad de transitar de forma segura se hará del conocimiento inmediato a través de los medios de comunicación oficiales a este organismo a fin de reanudar el servicio”, señala el comunicado.

El tren turístico fue inaugurado en enero del 2017, por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente Enrique Peña Nieto, y recorre 17.2 kilómetros uniendo cuatro municipios del estado.

La capacidad es para 283 pasajeros, forma parte del circuito de emisiones bajas. Cuenta con 2 estaciones principales y 3 intermedias, aunque desde su implementación no han funcionado (Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan) que van desde el Museo del Ferrocarril (en la ciudad de Puebla) hasta el Regional de Cholula.


  • URL copiada al portapapeles