¿Alguien evitará el séptimo campeonato de Hamilton?

  • URL copiada al portapapeles

Invitado


Marzo 10, 2020

Solo cuatro tres nos separan del inicio de la temporada número 71 en la historia del campeonato mundial de Fórmula 1, y la primera y gran incógnita es si: ¿alguien podrá detener el paso ganador de Lewis Hamilton?

El equipo Mercedes parte como el defensor y de nuevo favorito para el campeonato. El equipo alemán ha sido el amplio dominador desde la era de los motores híbridos con seis campeonatos de manera consecutiva. Lewis Hamilton está a solo ocho victorias de superar el récord histórico de 91 triunfos del alemán Michael Schumacher para convertirse en el más ganador de todos los tiempos.

De volver a ganar, Hamilton igualará a Schumi con siete campeonatos ganados.

No quiero echar las campanas al vuelo, y prefiero dar el beneficio de la duda a otras variantes que jugarán su papel en las 22 o 21 carreras que tenemos por delante. A reserva de conocer lo que sucederá con el GP de China que está suspendido por la situación del coronavirus.

El compañero de Hamilton vuelve a ser el finlandés Valtteri Bottas y en este 2020 se jugará su continuidad en el equipo Mercedes.

Por lo visto en las temporadas anteriores el finlandés parecería no tener los argumentos suficientes para poner en jaque a Lewis; sin embargo al traer un auto idéntico se le debe poner en consideración. Ya lo hizo Nico Rosberg en su momento y demostró que Hamilton tampoco es imbatible. Para pensar en ello Valtteri deberá tener una temporada que raye en la perfección, además de esperar algo de mala suerte en el destino de Hamilton.

Ferrari, la amenaza mayor

Ferrari debería ser el rival por obligación que mayor amenaza represente para Mercedes. De inicio hay que decir que los italianos llegan en medio de un escándalo tras un comunicado emitido por la FIA en la que informa de un acuerdo confidencial con ellos tras la investigación de la Unidad de  Potencia de los autos rojos. Una investigación que aparentemente no encontró más que un vacío en el reglamento que fue bien aprovechado por Ferrari, pero que dará mucho mas de que hablar ante la protesta de siete equipos inconformes en la parrilla con el resultado de la investigación.

El equipo que dirige Mattia Binotto no definió a un piloto número uno dentro de Ferrari.

Respetó el palmarés de Sebastian Vettel pero no pudo evitar la revelación de Charles Leclerc. La dura lucha entre ambos terminó por dividir puntos y permitir que Max Vertappen terminara por delante de ellos en el mundial de pilotos.

Ya veremos la apuesta en Ferrari en este 2020. Red Bull es el otro equipo que promete para dar pelea a Mercedes. A diferencia de Ferrari, la apuesta de los austriacos está solo en Max Verstappen, pero dependerá de las armas que le den desde el principio para pelear más arriba. La evolución del motor Honda será una variable a tomar en cuenta además de las innovaciones de su diseñador Adrian Newey.

Seguiremos de cerca al mexicano Sergio Pérez en su décima temporada en F1, con un auto copia del FW10 de Mercedes que ha sido ampliamente cuestionado por sus rivales de la media tabla. Por lo visto en la pretemporada, Checo podría soñar con volver al podium. Ya veremos.

Alejandro Bulle

  • URL copiada al portapapeles